Sobre mí

Sobre mí

HIPNOTIZADA POR LA PUBLICIDAD

No sé si nací para tal, pero lo que sí sé que es inevitable estar por la calle en el móvil, tablet, pc y no poder dejar de estar hipnotizada por la publicidad.

Es una cosa que no entiendo pero… ¡me flipa! el poder vender, y recordar una campaña publicitaria que veas en cualquier lugar me parece una tarea con mucha complejidad por detrás, es muy difícil y siempre corres un riesgo saber si va impactar o no… Obviamente mejor arriesgar que no sacar, después se evaluarían los resultado de dicha campaña. Desde el área de marketing es donde se elaboran las ideas y luego se pasan a los creativos, quienes son lo que tienen que abrir sus mentes y representar nuestras ideas en algo original y fuera de lo común (obviamente de que marca sea, todo sigue una línea).

He estado en ambos sitios, tanto en marketing como de diseñadora gráfica, pero sin duda me quedo en el área de marketing ( el motivo es porque soy muy crítica conmigo misma), soy muy abierta a la hora de recibir muchas ideas, hay que tener siempre todo en cuenta.

Mi nombre es Claudia Barreto, aprendiz de las hostias de esas que te da la vida cada día, ya sean mías o de otros, pero bueno, también tengo un título del Ciclo Grado Formativo Profesional de Marketing y Publicidad y un Máster en Marketing Pubilcidad y Diseño Gráfico, especializada en Marketing Online.

Tengo 22 años y no puedo evitar estar quieta, siempre busco algo que hacer relacionado con este sector, si quieres ofrecerme alguna propuesta de formación o trabajo tendré que decirte… ¡Hazlo! Si de verdad te ves interesado en mí puedes ver mi porfolio. 

Me gusta la música y el cine muchísimo pero he de reconocer que se me da fatal recordar los nombres de las canciones y películas, sin embargo las campañas de publicidad las puedo recordar como si se hubieran creado ayer y su creación fue hace 10 años atrás.

Mi historial a mi corta edad… empecé haciendo prácticas en Methta Gestión y Medios (actualmente Blue Media, la comercializadora de Henneo). Fue un sueño, estudiar lo que te gusta y realizar prácticas de algo que te apasiona… no lo tiene cualquiera. Estuve en el área de investigación comercial. He de reconocer tuve una gran suerte.

Se me acabaron las prácticas y me llamaron para una sustitución en el área de Trafficker (área de tráfico online) para Heraldo.es, que puedo decir… se lo imginan ¿no? subir al Adserver campañas publicitarias #love #love #love una tarea compleja pero muy amena.

Una vez finalizada esta etapa, continué con una beca anual de mi máster, del cual me he beneficiado muchísimo, puedo decir, que soy una persona muy polivalente, ya que a partir de este punto. He estado en suscripciones para Heraldo de Aragón, vender por teléfono suscripciones o comunicar a los suscriptores actualizaciones del sistema es una tarea el cual hay que tener mucha pero mucha paciencia y una atención al cliente exquisita.

De urgencia de último momento la agencia creativa Blue Media Factory me acogió con los brazo abiertos, dónde viví la gran experiencia de radio, televisión, publicidad de exterior, eventos…y es allí donde empezó mi pasión por las campañas publicitarias.

Finalmente estoy en el área de marketing de Blue Media, dónde al final se menea todo “chanchullo”, es una labor espectacular el pensar ideas, buscar oportunidades de negocio para nuevos proyectos, analizar y evaluar los sectores, organización de eventos, y disfrutar en la realización de estos un networking con gente que ni imaginas que estarías alguna vez en tu vida… es para alucinar.

En fin que como veís, mejor dicho leeís me enrollo mucho, pero aún así soy una chica muy formal y profesional, o… al menos eso es lo que dicen.

Bueno, creo que te va quedando claro los temas que voy a tratar, FULL campañas publicitarias, a ser posible que sean recientes, innovadores e originales, tips en cuanto a marketing y publicidad.

Un placer y bienvenidos a mi web.

PD: si quieres saber más de mi, tienes mis redes en el pie de página. 

 

Ir arriba


Echa un vitazo a mi curriculum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *